domingo, 23 de octubre de 2011

Deep Purple en Córdoba: la leyenda continúa



El martes pasado se vivió el esperado regreso a Córdoba de una banda histórica del hard rock, nada menos que la legendaria Deep Purple, en el marco de su gira "The Songs That Built Rock Tour". Aquí un breve resumen del gran concierto que brindó esta mítica banda...


Antes de comenzar...


La banda Rouge & Roll (con el productor del show José Palazzo tocando el bajo) se encargó de ser el telonero de Purple en esta oportunidad, con su hard rock al estilo Guns 'n' Roses, aunque con alguna interpretación blusera también.

Arranca el show...


Pasadas las 21:45 , Ian Paice, Roger Glover, Steve Morse, Don Airey y el inoxidable Ian Gillian pisan el escenario del Orfeo, arrancando con la mítica “Highway Star” del, para la mayoria, su mejor disco, "Machine Head", que tocarían casi por completo. El show empezaría con mucha gente abalanzándose sobre los asientos de más adelante que estaban vacíos (incluyéndome, jeje)

 

La banda siguió con otros temas siempre presentes en sus conciertos como "Maybe I'm a Leo" o "Strange Kind of Woman" para luego tocar el tema que da nombre a su ultimo disco, del 2005, "Rapture of the Deep".

 

Después de tocar "Mary Long" Gillian le da pie al guitarrista Steve Morse para que se luzca con el primer solo de la noche, la instrumental "Contact Lost" del disco "Bananas", que enganchó a continuación con un gran tema, "When a Blind Man Cries"

 

Después de varios grandes temas como "Knocking At Your Back Door" y "Lazy" comienza un tremendo solo de teclados de Airey, que incluyó fragmentos de Hendrix, de "Mr Crowley" de Ozzy y parte de "Adiós Nonino" de Piazzola, que desató la ovación de los presentes...

Gran solo de teclado...


Después del solo de teclado fue un hit detrás de otro, la genial "Perfect Strangers" y "Space Truckin'" primero y su tema más conocido, "Smoke on the Water" levantó a todo el Orfeo.

 

Un pedido de bis trajo a Purple de vuelta al escenario para tocar "Hush" y dos solos, uno de bateria y otro de bajo, para cerrar con un clásico infaltable en su repertorio: "Black Night".


Espectacular parte final del concierto...


Conclusión

En resumen, fue un gran espectáculo, con gran calidad vocal de Gillian, aún vigente, y un tremendo Steve Morse que estuvo más que a la altura de las circunstancias. Personalmente, entiendo que se le dificulte a Gillian cantar a estas alturas algunos temas como "Burn" o "Child in time", pero me hubiese gustado escuchar "Woman from Tokyo"...y creo que fuimos varios los que nos quedamos con las ganas de escuchar en vivo ese gran tema. A pesar de todo, un recital verdaderamente fantástico...

Setlist

Highway Star
Hard Lovin' Man
Maybe I'm a Leo
Strange Kind of Woman
Rapture of the Deep
Mary Long
Contact Lost (solo de Steve Morse)
When a Blind Man Cries
The Well Dressed Guitar
Knocking at Your Back Door
Lazy
No One Came
Solo de teclados de Don Airey
Perfect Strangers
Space Truckin'
Smoke on the Water (con solo de Steve Morse)
Pedido de bis (encore)
Hush
Solo de bateria de Ian Paice
Solo de bajo de Roger Glover
Black Night

Aguante el metal, saludos!

1 comentarios:

Edumtr dijo...

Great Blog Check Out http://themetallodge.blogspot.com and lets exchange banners/links! lml Cheers!

Publicar un comentario